miércoles, 27 de octubre de 2010

La saga Saw

Tras casi un año de espera por fin podemos ver en los cines la última película de Saw, Saw VI. Este filme, que se estrenó en Estados Unidos el 23 de Octubre del año pasado, no pudo estrenarse en la fecha prevista en España debido a la calificación X que le otorgó el Ministerio de Cultura. El Ministerio se justificaba diciendo que la película hacía “apología de la violencia” y que por lo tanto únicamente se podía emitir en los cines X. La distribuidora Buena Vista Internacional como es obvio se negó a estrenar la película en los cines X ya que, en España tan sólo nueve cines cuentan con ese tipo de calificación. Afortunadamente, el Ministerio de Cultura dio su brazo a torcer el pasado 27 de julio calificando la película como “No recomendada para menores de 18 años”. El pasado 8 de Octubre finalmente se estrenó Saw VI en los cines, con un nuevo montaje que ha sido autorizado por el director de la película, Kevin Greutert. Si bien la película será tres minutos más breve que la versión estadounidense, estarán todos los diálogos originales. Puede que algunos de ustedes se echen las manos a la cabeza por esos tres minutos que se podría decir que han censurado. Sin embargo, la versión original de la película se puede ver a través de Internet sin ningún tipo de problema.

Muchos critican el argumento de la saga Saw a partir de la tercera película por ser demasiado enrevesado, pero lo cierto es que siempre consiguen sorprendernos con alguna de las trampas. Si comparamos esta sexta entrega con los demás podemos observar como sorprendentemente ha aumentado el nivel de brutalidad. Personalmente, este tipo de películas dejaron de interesarme a partir de la segunda entrega, ya que no ofrecen más que absurda violencia. Así mismo, veo muy difícil que los guionistas consigan arreglar el desastroso argumento en las próximas entregas.


La séptima entrega de Saw, Saw VII: The Traps Come Alive se estrenó el pasado 22 de Octubre en Estados Unidos. Esta nueva entrega de la saga será en 3D para darle mayor atractivo a la cinta ya que, la sexta entrega no fue todo lo rentable que se esperaba que fuera. Sin duda alguna, el 3D es la herramienta perfecta para que se nos pongan los pelos de punta a todos los espectadores. Lo que nos hace pensar que esta última entrega será todo un éxito en taquilla y sino tiempo al tiempo. No cabe duda que la mayoría de los espectadores que acudan a ver la séptima entrega lo harán más por el formato 3D, que será desgarrador y nunca mejor dicho, que por la propia película.

2 comentarios:

  1. Festival gore para echarse unas risas, no es más. Películas al servicio del cliente: trampas cada vez más bestias y un "argumento" que flojeó desde la segunda película cada vez más, pero que importa poco a los espectadores. Buena entrada Itzi!

    ResponderEliminar
  2. La próxima entrega de Saw será un festival aún más gore si puede gracias al 3D. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar