domingo, 10 de octubre de 2010

¡Cuidado! ¡Robert Rodriguez ha vuelto!


       Este particular director de cine estadounidense regresa con una película cargada de violencia, armas y venganza. “Machete”, el largometraje que está en todos los cines desde el día 1 de octubre, es un thriller con el personal toque de este director, el cual no pasa desapercibido.
       En mi opinión influido positivamente por Quentin Tarantino, podemos ver esos matices tras trabajar juntos en películas como “Abierto hasta el amanecer”, donde Tarantino escribió el guión. Para mi gusto al unirse ambos en este proyecto y conseguir ese gran resultado, comenzó la verdadera e interesante filmografía de este director. En “Sin City, una gran obra de arte, podemos verle trabajando como co-director junto a Frank Miller y Tarantino, la simbiosis perfecta. Estas dos películas son a mi parecer la clave de todo el trabajo creado por este director.
Existen otras dos como “The Faculty” y “Planet Terror” que intentan ondear el mismo “rollo”que las anteriores, en las que trabajo como director. Pero sin embargo en el film “Planet Terror” toma otra direccion, para mi gusto equivocada, donde peca de extravagante llegando a ser irreverente, se busca la gracia en lo absurdo y exagerado, lo cual atrae a un gran publico, pero deja a un lado películas con cierta trascendencia.
       Sin embargo, en su carrera también vemos trabajos como la trilogía de “Spy Kids”, la cual choca bastante con el Robert Rodríguez que vemos en los largometrajes nombrados anteriormente. Aunque estas películas infantiles de aventuras no tengan absolutamente nada que ver con las demás, se puede atisbar el influjo de este director en la trama de estas, complicada e inverosímil, que no deja de resultar entretenida.
El recién estrenado largometraje Machete”,  aparenta que también pecará de extravagante, sin que eso afecte al fiel público que asistirá sin dudarlo a ver el trabajo de este gran director.


No hay comentarios:

Publicar un comentario