viernes, 22 de octubre de 2010

“Híncame el diente”, vampiros de risa


Los vampiros están de moda hoy día, de eso no hay duda. El fenómeno empezó hace unos años cuando decidieron adaptar al cine la saga de libros de Stephenie Meyer y a partir de entonces se ha convertido en un todo un fenómeno fan.
Los guionistas Jason Friedberg y Aaron Seltzer encargados de parodias del cine como “Casi 300” o “Scary movie”, han vuelto otra vez para dirigir “Híncame el diente”, traducción del título original “Vampire Suck” (ya se conoce la manía que se tiene en España de cambiar los títulos).
La parodia se basa en resumir las tres entregas ya estrenadas de la saga “Crepúsculo”.
     En ella se juega con bromas, chistes y gracias que rara vez consiguen sacar una carcajada al espectador (al menos en lo que a mi respecta). El motivo principal por el que los espectadores van a ver este tipo de películas es para reírse y pasar un buen rato, aunque en este caso la película no lo consigue.
Aluden a personajes muy conocidos del mundo de la música como Lady Gaga o Black Eyed Peas, y no faltan las burlas de rigor a iconos adolescentes como Lindsay Lohan o los Jonas Brothers.
     Lo cierto es, que la parodia no da mucha caña a la saga, más bien se mete con ella de manera inocente, y los fans pueden verla sin sentirse “ofendidos” por las bromas que se hacen sobre ella, eso si, en el film revelan un dato que destripa el final de la historia. Sirve para atraer tanto a los fans de la saga como a los que la critican.
La idea de parodiar las películas de “Crepúsculo” y a su fenómeno fan, era buena, aunque yo en particular habría sido un poco más dura con la pedante saga vampírica.
Un dato a favor del film es que la protagonista (Jenn Proske) hace una buena imitación de Bella.

     No merece ir a ver esta parodia al cine, sinceramente uno se sentiría estafado por haber pagado para ver lo que ofrece. Si ya las tres películas estrenadas me parecían malas, la parodia me parece aún peor, así que, si las películas originales te parecieron aburridas y con esta parodia esperabas ver algo divertido, nada que ver, la misma historia con alguna gracia de por medio.
Con ver el trailer del film es más que suficiente, porque en él aparecen las pocas gracias que ofrece. Lo irónico es que la película en su primer fin de semana ha recaudado 1 millón de euros en España, increíble pero cierto.


1 comentario: