domingo, 3 de octubre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

          Tras la larga espera que han vivido todos los fans de la saga Harry Potter, por fin podrán ver la primera película del séptimo libro, el cual será repartido en dos largometrajes. El esperado film se estrenara este 19 de noviembre después de haber sufrido varios contratiempos destacables a lo largo del rodaje. La segunda parte se estrenará a partir de julio de 2011.

     Este comenzó con el rumor que ha rodeado cada película de esta saga, sobre las constantes dudas en torno a la continuidad de los protagonistas, dado que según ellos el ritmo de producción y el encasillamiento de los personajes no les permitía crecer como actores. Pero afortunadamente en cada película han confirmado su participación. Evitándonos el mal trago de sufrir un “improvisado” cambio de intérprete. Como ha pasado a lo largo de la historia del cine en films como “El silencio de los corderos”, en esta primera película el personaje principal de Clarice Starling era interpretado por Jodie Foster, pero en “Hannibal”, la segunda parte, fue sustituido por la actriz Julianne Moore.
     No se puede decir lo mismo del actor Richard Harris (Albus Dumbledore en la película), que tras realizar las dos primeras películas tuvo que ser reemplazado por su fallecimiento, por el actor Michael Gambon.

      El primer incidente grave ocurrido durante el rodaje de esta séptima película, sucedió en una escena en la que se utilizaron una serie de explosiones pirotécnicas, estas explosiones se fueron de control y derivaron en un incendio que destruyó uno de los principales escenarios de la saga, el castillo Hogwarts. Este incidente provocó grandes pérdidas económicas, pero ninguna de las más de 100 personas que se encontraban trabajando resultaron heridas.

      Pero sin duda el accidente más trágico de este rodaje ha sido el sufrido por un doble del actor principal Daniel Radcliffe (Harry Potter). Esto ocurría en una escena en la que por una explosión este volaba por los aires atado a un arnés, no se sabe con claridad si el accidente surgió por un fallo del arnés o porque la explosión alcanzo al doble. Tras una importante lesión de espalda se espera que tenga una recuperación total.

Superando todos estos contratiempos, por fin podemos ver el aperitivo de lo que será la primera parte de un desenlace tan esperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario