El próximo 15 de Octubre se estrena en los cines españoles "La Red Social" del director David Fincher, conocido por El curioso caso de Benjamin Button. La película, que se basa en la novela de Ben Mezrich Multimillonario por accidente, relata el surgimiento de la red social Facebook. El reparto principal se compone de Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield, Max Minghella, Armie Hammer, Rooney Mara, Dakota Johnson, Brenda Song y Josh Pence. Aunque, sin duda alguna la estrella principal de la película es el famoso cantante Justin Timberlake que interpreta a Sean Parker, uno de los fundadores de napster, que más tarde se unió a Facebook.
La película, que se esternó el pasado 1 de Octubre en los cines estadouninenses, en su primer fin de semana recaudó 23 millones de dólares. "La Red Social " no sólo ha recibido el apoyo del público, sino que ha cosechado excelentes críticas por parte de algunos miembros votantes de la Academia.
En Internet podemos encontrar mucha controversia sobre si la película es fiel a la realidad o no. Según publica la BBC, para David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook, "la película sólo es cierta en el 40% de la trama". Además, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, asegura que la película se toma excesivas libertades al presentarle como inseguro, arrogante y obsesionado.
A continuación os dejo la sinopsis y el trailer de la película, espero que lo disfrutéis.
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.
Yo ya he recomendado a varias personas “tecnoadictas” que vayan a verla. Pero no me parece un exitazo al alcance de todos los públicos.
ResponderEliminarAlgo sabía de la controversia de la trama, y es lo que me ha motivado para ir a verla tan rápido.
Solo os puedo comentar el dato no contrastado de que la Sala 8 de AlhóndigaBilbao contaba con apenas 20 personas durante su proyección ayer por la tarde.
¡Gracias por la recomendación!
Gracias por comentar para contarnos tu impersión :)
ResponderEliminar