domingo, 12 de diciembre de 2010

Caperucita Roja


Si no era suficiente con levantar fanatismos absurdos con la saga de “Crepusculo”, parece que la nueva moda será destruir toda la mitología, leyendas o cuentos de nuestra infancia convirtiéndolos en basura para adolescentes calenturientas.
La directora responsable de la primera película de Crepúsculo, Catherine Hardwicke se ha propuesto ahora convertir el popular cuento de “Caperucita Roja” de los hermanos Grimm en un absurdo triangulo amoroso, por si esto no fuese suficiente para atraer al publico adolescente, ha decidido darle una ambientación oscura y gótica, tal como lo hizo con la película de vampiros que dirigió.


Esta adaptación como era de esperar no se parece en nada al cuento original que pretende versionar,  la actriz que dará vida a este mítico personaje de cuento infantil será Amanda Seyfried. La joven ya es conocida por películas como “Querido John” o “Cartas a Julieta”, de las cuales me abstengo de hacer cualquier crítica, más vale no empezar... El único veredicto posible es que el papel le viene como anillo al dedo, ya que esta actriz es insípida hasta más no poder, por lo que confío en que el papel de mujer con el corazón dividido lo interpretará satisfactoriamente.
El nombre de su personaje será Valerie, y sus dos amores serán, por un lado el rico campesino con el que su familia pretende casarla, Henry (Max Irons). Y por otro Peter (interpretado por Shiloh Fernandez), un apuesto leñador con el que pretende huir, pero su plan de “huida-amorosa” se ve impedido por la muerte de la hermana mayor de esta, asesinada por un terrible hombre lobo que habita en el bosque y atemoriza a la aldea.
La protagonista, para dar mas emoción al complejísimo argumento, parece tener una especial conexión con el hombre lobo, de cuya identidad humana se duda ya que, como no podía ser de otra forma, se cree que podría ser uno de los pretendientes de la joven.
El actor Gary Oldman, del cual me permito la expresión “antes molaba”, interpretará al Padre Solomon, quien intentará dar muerte a la bestia que acecha al pueblo.
 
 

¿Quién no se muere de ganas por saber el trepidante y obvio final de esta película? Para los que realmente estén interesados, que no dudo serán muchos, “Caperucita Roja” se estrenará el 22 de abril de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario