lunes, 8 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia



Belén Rueda es la protagonista de la nueva película de Guillermo del toro, “Los ojos de Julia”. Del Toro fue productor de éxitos en España como “El Orfanato” donde trabajó también con Belén Rueda y “El laberinto del Fauno”, ambas de género de terror.
En la película la hermana gemela de Julia (Belén Rueda) muere ahorcada en su sótano. Todo indica a que se trata de un suicidio, pero Julia es incapaz de aceptarlo así que, empieza a investigar la vida de su hermana con la que no mantenía mucho contacto.
Debido a inquietantes sucesos, sospecha que algo extraño rodea a su muerte. Ambas hermanas sufren una enfermedad genética que provoca la pérdida de visión, por lo que la protagonista también debe enfrentarse a ese factor que le pondrá más difícil las cosas.

El film se presenta con un ambiente oscuro y de suspense, sin llegar a tocar el género de terror. El suspense en la película es algo constante que hace que el espectador se sienta inmerso en la historia intentado juntar las piezas y resolver el misterio. La fotografía logra angustiarte.
Ciertas secuencias corresponden a la perspectiva que tiene Julia cuando se encuentra en estado de ceguera. No enfocan los rostros de los demás personajes y los ruidos se presentan mucho más altos (se agudiza el sentido auditivo). Con ello podemos sentir la angustia que siente la protagonista. Los objetos llegan a convertirse en protagonistas, lo que puede recordar al estilo de Hitchcock.

Un gran acierto la elección de Belen Rueda para el papel, hace una buena interpretacion y el peso de la película recae sobre ella. No obstante la acompañan Lluis Homar y Julia Gutiérrez Caba, actores de peso.
El film comienza como un thriller psicológico, donde lo que no ves da más miedo que lo que ves. Cuando la película empieza a ofrecer respuestas se da un giro donde aparece un asesino real y se deja atrás el misterio.

       Los recursos empleados no dejan indiferente al espectador. En la escena del forcejeo entre la protagonista y el asesino, se emplea el flash de la cámara para iluminar la escena, que da una sensación de agobio al espectador; recurso que también pudimos ver en una de las películas de Saw. Otras escenas son destacables ya que son del todo gore y sin chocan al público.

En definitiva, un film entretenido de suspense, que deja ver como el cine español ha mejorando 
notablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario